top of page

Caracterizadas por su caparazón y por sus cuatro patas, que se convierten en una suerte de aletas al ser marinas, las tortugas son reptiles que viven muchos años y que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción. Hay muchas especies y subespecies de ella.

​

Se caracterizan por tener un caparazón que se une a ambos lados, dándole mayor protección ante los depredadores, pero estos caparazones van a variar en cuanto a forma, colores, textura y grosor, según de la subespecie de que se trate.

Su cuello, tiene 8 vertebras, y si bien pueden meterlo dentro del caparazón, no tiene mucha movilidad.

​

Al no tener dientes, poseen unos picos cortantes en la parte superior de su boca, ademas su oído es interno, y muy bueno, no teniendo oídos externos.

Sus pulmones también son muy eficientes, por lo que pueden aguantar la respiración por un período de 10 minutos, luego del cual suben a la superficie para poder respirar.

Los machos por lo general son mas pequeños que las hembras y sus colas son mas anchas y mas largas.

​

Se caracterizan por cambiar ellas mismas su temperatura corporal, nadando mas rápido para calentarse, o sumergiéndose mas profundo para enfriarse, ya que no tienen un sistema de autorregulacion de temperatura.

Viven entre los 150 y los 200 años aproximadamente.

​

LAS TORTUGAS

​​¿Qué comen?

​

Comen Coral que les da calcio, vegetación acuática, algas. También algunas especies son carnivoras comiendo pequeños pulpos, e incluso algunas tortugas comen medusas.

 

¿En dónde habitan?

​

Algunas subespecies viven en casi todos los océanos y se caracterizan por hacer grande migraciones, mientras que hay otras, que mas bien se limitan a un territorio, como la Tortuga Plana que se encuentra únicamente en la parte norte de Australia.

 

Reproducción

​

Maduran sexualmente entre los 6 y los 8 años. Los machos se posan sobre las hembras y se produce la cópula, luego de la cual, la tortuga hembra expulsa por un orificio, que sirve además para la excrementación, los huevos en la playa. Previo a esto pasan dos o tres semanas desarrollándose dentro de la hembra, mientras ella encuentra el lugar adecuado para el desove (puesta de huevos). Este lugar tienen que ser sin vegetación y a una distancia prudencial en la costa, porque olas muy grandes podrían arrastrar los huevos. Allí hacen un hueco de 50 centímetros y ponen ente 50 y 100 huevos.

Cuando nacen las tortugas, esperan que nazcan todas, para luego ir todas juntas al mar, y esto sucede generalmente de noche para evitar ser vistas.

bottom of page